Itagüí firmó el pacto contra la trata de personas

El Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López en compañía de su esposa, Lina María Urrego Arias, firmó el pacto contra la trata de personas.

944f4-alcaldeLa trata de personas, considerada la esclavitud moderna,  es una grave violación a los derechos humanos, la cual consiste en reclutar, transportar y retener a una persona mediante el uso de la fuerza, la coerción o el engaño con el fin de explotarla, no sólo con fines laborales o sexuales, sino también para mendigar o incluso para el tráfico de órganos.

Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas lanzó la campaña “Corazón Azul”, contra la trata de personas movimiento que busca crear conciencia con respecto a este delito y su impacto en esta sociedad.

De esta manera Itagüí se comprometió a rechazar todas las formas de explotación que vengan de la trata de personas, a ofrecer asistencia a una víctima potencial de la trata, informar a las autoridades sobre cualquier actividad que pueda estar relacionada con este delito, promover todas las actividades de sensibilización, informar, crear conciencia, y educar sobre este tema, difundir el mensaje “los seres humanos no están a la venta”, entre otros.

“Nadie tiene derecho a manipular la existencia de otros, por eso rechazamos cualquier tipo de abuso o maltrato. Desde nuestro gobierno trabajaremos para crear conciencia sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, y de esta manera proteger la garantía de sus derechos y su dignidad”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.