En Altavista las voces de los niños son escuchadas

altavista niñosLa Alcaldía de Medellín lideró una actividad con los niños en el  corregimiento de Altavista, como parte de la intervención integral en ese territorio.  El objetivo fue escuchar sus voces y promover para ellos entornos protectores en función de la garantía de sus derechos. En la jornada denominada Yo soy entorno protector participaron aproximadamente cincuenta niños del corregimiento.
En la jornada, los niños  elaboraron objetos simbólicos denominados Muñecos quitapesares en los que en trozos de papel escribieron sus preocupaciones, miedos y angustias, como el maltrato a los animales, las tormentas, la oscuridad, los regaños y peleas, la soledad, las brujas y los cocos, el miedo a perder el año y la tristeza de los niños. Los padres de familia y adultos se comprometieron en ser entorno protector para la infancia y adolescencia de Altavista. Los niños disfrutaron de actividades recreativas dirigidas por Buen Comienzo y el Inder.
Para la Administración Municipal es importante reconocer el valor del territorio rural de Medellín, para lograrlo, dentro de sus estrategias se encuentra el desarrollo integral de los corregimientos buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de un trabajo articulado entre dependencias.