La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física en coordinación con la Gerencia de los Corregimientos, adelantó las obras de mejoramiento del puente peatonal ubicado en el sector Caracolí del corregimiento San Cristóbal, sobre la quebrada La Honda.
El puente tiene 25.5 metros de longitud y dos de ancho, conecta la vía principal que atraviesa el corregimiento de San Cristóbal con el sector de Caracolí. Se hizo en concreto, tiene pilas con acero de refuerzo y pasamanos metálicos que garantizan la durabilidad de la estructura.La inversión fue de $278 millones para la obra, la cual fue ejecutada por la empresa Sociedad Constructora de Obras Civiles S.A.S - Sococil S.A.S y $ 27 millones para la interventoría, que estuvo a cargo de la empresa INTERSA S.A. Se trabajó tres meses y se generó un impacto positivo en la comunidad y transeúntes para ayudar a retomar la circulación peatonal por el mismo de manera adecuada y segura, disminuyendo los riesgos para los usuarios.
Para la Alcaldía de Medellín es importante que se reconozca el valor del territorio rural y para lograrlo contempla estrategias de desarrollo integral de los corregimientos, a través de un trabajo articulado entre las dependencias. Por ello, invita a la comunidad a apropiarse de esta obra, a fomentar su cuidado para garantizar su durabilidad, a mantener un comportamiento responsable con el medio ambiente evitando arrojar basuras al lecho de la quebrada o sobre la estructura del puente y a no realizar maniobras peligrosas desde esta estructura.