Con pedagogía, más ciudadanos se portan bien en las vías

-Educadores viales se tomaron las calles del barrio Perpetuo Socorro de la comuna 10-La Candelaria para fomentar la movilidad segura.
-En la zona se adelantan acciones de educación y control, ya que en los últimos dos meses se han registrado 308 incidentes.

pedagogia viasEl equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en desarrollo de su estrategia de movilización por el buen comportamiento vial, adelantó una jornada educativa en la carrera 52 (Carabobo) y la carrera 50 (Palacé) entre las calles 34 y 36, en el barrio Perpetuo Socorro. El objetivo era promover entre los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito y su compromiso de portarse bien en la vía.
pedagogia vias1Esta zona fue priorizada ya que entre junio y julio de este año se reportaron 308 incidentes entre vehículos, siendo uno de los sectores con mayor siniestralidad de Medellín. Los educadores viales y agentes de tránsito socializaron mensajes sobre estar consciente del estado emocional para conducir, planear el recorrido, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito, entre otros.
Rodrigo Cano Gil, ciudadano que transita habitualmente por esta zona, expresó sobre la intervención: “me parece muy bien que socialicen este tipo de precauciones que uno debe tener como conductor y también que el peatón tenga la misma información, porqué así como los conductores cometen imprudencias, los peatones también”.
El equipo de educación vial de la Secretaría de Movilidad continuará con acciones en todas las comunas y corregimientos con el fin de fomentar la prevención, el cuidado por la vida y el respeto a las normas de tránsito para el beneficio de todos los actores viales.