- Un total de 16.330 millones de pesos correspondientes al 2017 han sido autorizados para que la dependencia de la Gobernación de Antioquia los invierta en dos estrategias.
- La Gerencia de MANÁ asumirá compromisos para fortalecer los Centros de Atención Integral Nutricional y el Programa de Atención Escolar.
En sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, fueron aprobados para la Gerencia de MANÁ de la Gobernación de Antioquia un total de 16.330 millones de pesos correspondientes a la vigencia del 2017 con un respaldo de 23 votos positivos de parte de los diputados.
Cinco mil millones de pesos de estos recursos serán invertidos para la ‘Atención integral y recuperación nutricional de la primera infancia (Prestar el servicio de atención integral y recuperación integral a los niños y niñas en condición de desnutrición y madres gestantes y lactantes con bajo peso en los municipios del Departamento de Antioquia)”, según lo indica el proyecto de ordenanza número 19 del 2016.
Con este desembolso, la Gerencia de MANÁ podrá fortalecer los Centros de Atención Integral Nutricional, que viene atendiendo comunidad vulnerable en 25 municipios de ocho subregiones.