Alianza abre las puertas del arrendamiento social

-La Alcaldía de Medellín y el Fondo Nacional del Ahorro –FNA- firmaron un convenio para fortalecer las Organizaciones Populares de Vivienda y desarrollar la figura de arrendamiento social con opción de compra.

-El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2019.

-La Administración Municipal ha invertido recursos en 13 proyectos a través de Organizaciones Populares de Vivienda los cuales benefician a 1.229 familias.

La Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed, y el Fondo Nacional del Ahorro –FNA- desarrollarán la figura de arrendamiento social con opción de compra, con la cual se impulsará la adquisición de vivienda sin cuota inicial bajo el esquema del ahorro a través del pago de alquiler.

A través de este modelo, las familias pagarán una vivienda propia con lo que se cancelaría normalmente su canon de arrendamiento. De esta forma el pago del arriendo que hacen las familias beneficiadas deja de convertirse en un gasto y pasa a ser una inversión para una vivienda nueva.

“Antes de empezar a soñar, la gente necesita un lugar donde dormir”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la firma de un convenio entre la Alcaldía de Medellín y el Fondo Nacional del Ahorro.

Con este convenio las Organizaciones Populares de Vivienda –OPV-  se fortalecerán y los nuevos proyectos habitacionales que nazcan bajo el modelo de las OPV y que reciban aprobación de subsidio municipal para su construcción contarán con la orientación del Fondo.

El convenio entre la Alcaldía de Medellín y el FNA tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2019 y permitirá el acercamiento de actores públicos, privados, solidarios y comunitarios para el desarrollo de proyectos de vivienda regidos bajo el Plan de Desarrollo  2016-2019, Medellín Cuenta con Vos, que mejoren la calidad de vida de las familias vulnerables.