Viajan a Francia primeros beneficiarios del programa de MinEducación “Pilos por el mundo”

Los beneficiarios de “Ser Pilo Paga” son jóvenes de Bogotá, Antioquia, Nariño y Sucre, que se prepararon durante varios meses para emprender este viaje.

“El Gobierno Nacional tiene dentro de sus tres ejes la paz, la equidad y la educación. Es esta ultima el pilar de los demás pilares, pues será a través de la educación con calidad que lograremos fomentar espacios de construcción de paz y generaremos equidad en la sociedad; es por estos que desde el Ministerio seguiremos trabajando por la implementación de iniciativas que promuevan la igualdad y destaquen las capacidades académicas de los jóvenes colombianos. Con este programa, estudiantes brillantes que no contaban con recursos para acceder a la educación superior, irán a estudiar a las prestigiosas universidades fuera del país”, afirmó Parody D’Echeona.

Al iniciar la convocatoria, se presentaron 149 estudiantes de todo el país, de los cuales seis alcanzaron a superar todas las etapas del proceso y fueron seleccionados para comenzar un proceso preparatorio que los llevaría a Francia y el cual incluía, entre otras cosas, un curso intensivo del idioma que les permitiera llegar al nivel B1, de acuerdo al marco Común Europeo”.

Posteriormente, viajarán a este país europeo para hacer una inmersión que les permita perfeccionar el idioma y así poder ingresar a la Universidad de Montpellier a adelantar estudios en la Facultad de Ciencias. Durante su permanencia en este país, el Ministerio asumirá los costos y les brindará acompañamiento en los procesos de registro, inscripción y matrícula durante los tres primeros años que duran los programas así como apoyo económico para el sostenimiento en ese país de los beneficiarios.