- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, les entregó la medalla Ciudadano Ejemplar, categoría oro.
- Los uniformados capturaron a alias “Gañote”, cabecilla de la Odín San Pablo, pese a que el delincuente les ofreció 40 millones de pesos para que lo dejaran en libertad.
Dos miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron condecorados por la Alcaldía de Medellín con la medalla Ciudadano Ejemplar, categoría oro. Ambos uniformados participaron del operativo que permitió la captura de alias “Gañote”, presunto cabecilla de la Odín San Pablo, y quien les ofreció 40 millones de pesos para que lo dejaran en libertad.
El procedimiento se efectuó durante la madrugada del pasado 18 de junio. Anderson Andrés Laverde, de 32 años de edad, fue requerido para una requisa y tras revisar antecedentes los dos agentes corroboraron que tenía orden de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Ambos uniformados se negaron al soborno de 40 millones de pesos en efectivo que pretendió pagarles el delincuente y, además, le notificaron el delito de flagrancia de cohecho para dejarlo a disposición de la Fiscalía.
“Como Alcaldía hicimos el homenaje para decir gracias en nombre de toda la ciudadanía. Esto dentro de la Policía tiene que continuar y los casos positivos hay que resaltarlos porque nos demuestran que sí se puede”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
El mandatario además invitó al sector privado para que se una al agradecimiento y los dos agentes de policía reciban beneficios económicos por la vía legal como un reconocimiento a su trabajo responsable.
Los nombres de los agentes no se hacen públicos por motivos de su seguridad personal.