Policía Fiscal y Aduanera propinan contundente golpe a centros de acopio de licor adulterado y cigarrillos de contrabando

Los operativos de intervención permitieron descubrir gran cantidad de mercancía de contrabando, avaluada en $ 115.467.678 millones.

En el marco de la Estrategia Integral de “Lucha Contra el Contrabando y comercio ilícito”, la Policía Nacional (Policía Fiscal y Aduanera) en coordinación con Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Federación nacional de Departamentos, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Medellín y la Dirección de Rentas Departamentales de Antioquia, realizaron múltiples allanamientos e intervenciones a establecimientos comerciales abiertos al público, centros de acopio (bodegas) encontrando mercancía consistente en licor de contrabando, adulterado y sin estampillas al igual que cigarrillos que ingresan de manera ilegal al país, resultados reflejados en la incautación y aprehensión de los siguientes elementos así:

230 litros de licor adulterado aguardiente.
1.887 litros de licor de contrabando.
560 litros de licor sin estampilla.
700 empaques de tetra pack utilizados para envasar aguardiente.
20.460 cajetillas de cigarrillos.

Los operativos permitieron la neutralización de sitios de acopio de licores y cigarrillos y la incautacion de dichos artículos los cuales al parecer iban a ser distribuidos en el marco de la celebración de la “Feria de las flores” en la ciudad de Medellín.

En las diligencias de allanamiento se logró la captura de una mujer por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y corrupción de alimentos, productos médicos o materiales profiláctico.

La Policía Fiscal y Aduanera, continuará interviniendo aquellos lugares donde se almacena mercancía de contrabando dedicado a la comercialización y distribución de mercancías a establecimientos abiertos al público y extenderá las labores de control aduanero tendientes a detectar el ingreso ilegal de mercancías al territorio aduanero nacional.

Usted puede denunciar la existencia de mercancías de contrabando. Teléfono 320 300 85 11 y 268 86 91. Total reserva de la información.