Medidas para garantizar movilización por la paz

-El Puesto de Mando Unificado (PMU) comenzará a funcionar desde las 7:00 a.m. de este viernes 15 de julio.
-Autoridades realizarán controles permanentes durante toda la jornada para garantizar el derecho a la movilización. 

paz-colombiaTodas las medidas de seguridad y control están dispuestas por la Alcaldía de Medellín y los organismos de seguridad y justicia para acompañar la movilización de este viernes 15 de julio, liderada por más de 50 organizaciones civiles en apoyo al cese bilateral del fuego derivado de los acuerdos de La Habana.
El ejército y la policía mantendrán controles durante todo el día y se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde las 7:00 a.m., para monitorear el normal desarrollo de la actividad. 
Entre las 6:00 y las 9:00 a.m., los participantes se concentrarán en el Parque de las Luces, desde la carrera 54 a la carrera 52, entre las calles 44 y 45. Posteriormente se desplazarán por San Juan (sentido occidente – oriente), continuarán por la Avenida Oriental hasta el deprimido a la altura de Villanueva. En ese momento tomarán la calle 58 (Echeverry) hasta la estación Prado del Metro, luego la carrera 51 (Bolívar) sentido sur – norte hasta la estación hospital. Los marchantes seguirán por la calle 67 (Barranquilla) hasta la Universidad de Antioquia, para tomar la carrera 55 y culminar en el Parque de los Deseos, donde se realizarán manifestaciones culturales hasta las 10:00 p.m. 
La Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía informarse previamente para tomar rutas alternas y calcular tiempos en los desplazamientos a diferentes puntos de la ciudad. Desde la Administración Municipal se han adoptado las medidas necesarias para garantizar que la jornada transcurra en orden, con la certeza de que el buen comportamiento ciudadano será garantía de un verdadero escenario de derechos.