Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew por su proceso de transformación urbana de los últimos 20 años. El galardón incluye 300 mil dólares que le otorga la organización a la ciudad. El reconocimiento fue recibido en Singapur por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y por el exalcalde Aníbal Gaviria Correa.
Luego de Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014), Medellín se convierte en la cuarta ciudad en recibir este prestigioso reconocimiento a nivel mundial.
“Para nosotros esto es un gran orgullo y me honra estar acá al lado de Aníbal, exalcalde de la ciudad. Esto es un mensaje muy poderoso no solo para América Latina sino para todo el mundo, no es momento de egos sino de construir y que lo importante de estar dos líderes municipales juntos, independiente de que haya terminado un gobierno he iniciado el nuestro, es que podemos hacer muchas cosas juntos. Y que los ciudadanos lo que quieren ver es a los políticos trabajando juntos de la mano para resolver los problemas”, expresó el Alcalde al recibir el premio.
El alcalde Gutiérrez recordó que las transformaciones de la ciudad son el resultado del trabajo de varios gobiernos. “Medellín no comienza cada cuatro años. Y por eso la gratitud y el reconocimiento para Aníbal y todos los demás alcaldes que lo antecedieron porque ellos marcaron el rumbo de este proceso que hoy merece el reconocimiento del mundo”.