Ritmo y Sabor es lo que les sobra a estos jóvenes de Ciudad Bolívar. Es también el nombre del colectivo de 25 jóvenes de esta localidad que participaron en un festival en Medellín, en el que dejaron más que bien parada a la capital.
Los muchachos ensayan en la Casa de Juventud de Ciudad Bolívar y hace poco representaron a Bogotá en el Colombia Salsa Festival, en la capital antioqueña.
Sus mejores pasos los hicieron ganadores de la categoría de Bachata, tercer puesto en solista infantil, cuarto puesto en salsa hombre y el sexto en la modalidad de grupos.
Demostraron que es falso el mito de que los bogotanos no saben bailar. “Fuimos uno de los grupos que más se resaltó porque en la mayoría de las modalidades que concursamos se logró pasar a una final. Esto fue algo que ningún grupo de Bogotá había conseguido, quizás llevando procesos más avanzados que el que nosotros”, indicó Juan Campuzano, líder de Ritmo y Sabor.
Este grupo de jóvenes de entre 10 a 25 años hace parte de los cerca de 19.000 beneficiarios de las 13 Casas de Juventud que operan en Bogotá.