“La trata de personas existe y se multiplica porque la sociedad de ha vuelto laxa con la ética”: Gobernador Luis Pérez
- Dijo este jueves el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, en el acto de la firma del pacto Corazón Azul contra la trata de personas, liderado por la ONU.
- El mandatario llamó trabajar por crear conciencia sobre el verdadero valor de las personas y pidió estimular los símbolos que enmarcan este mensaje.
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presidió la mañana de este jueves la firma del pacto Corazón Azul Contra la Trata de Personas, liderado por la ONU, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría para la Mujer de Antioquia y las alcaldías del departamento.
Durante el acto, el mandatario dijo que este delito existe y se multiplica porque la sociedad de ha vuelto laxa con la ética y lo sigue haciendo. Y agregó que la ética, a futuro, será “líquida” y terminará acomodándose a cualquier molde en que la depositen.
El gobernador dijo que sin una adecuada ética, el delito de la trata de personas es cada vez una mayor amenaza para la humanidad y recalcó que hay que luchar para que la mujer no siga siendo tratada como un producto.
Además anotó que hay que trabajar mucho en educar sobre este tema con el fin que los hombres y mujeres se hagan valorar.
En este punto retomó su pedido a la Cancillería Colombiana, en el sentido que se controle más el tránsito de extranjeros por nuestro territorio, pidiendo a todo el que quiera ingresar a este que precise el motivo de su visita y el sitio en que estará.
Pérez Gutiérrez, al agradecer a todos los que hacen posible la campaña Corazón Azul Contra la Trata de Personas, destacó la simbología de la misma, al usar este color, del cual se ha vestido el edificio de la Gobernación de Antioquia y dijo que los símbolos son fuertes a la hora de crear conciencia.
Invitó a la Alcaldía de Medellín, a las demás del departamento, a Teleantioquia, al IDEA y a todo el que quiera hacerlo, a “vestir de azul” sus instalaciones, para que este símbolo sea reconocido por todos y se tome conciencia sobre el particular.