La Clásica de Ordizia recibe al Manzana Postobón Team Continental este lunes

Con siete hombres enfrentará el equipo rosa esta carrera en el País Vasco

clasica ordiziaEl Manzana Postobón Team Continental está listo para enfrentar la tercera carrera de esta segunda parte de la gira por Europa y lo hará hoy lunes en la edición 93 de la Clásica de Ordizia y que recorrerá varios localidades del País Vasco.
Luego de sus presentaciones en las dos primeras carreras de esta parte de la gira europea, El Gran Premio Internacional de Torres Vedras en Portugal, en donde consiguieron el título Sub-23 con Aldemar Reyes y el Giro Valle D’Aosta, en Italia, en donde se coronaron campeones por equipos y terminando en el cuarto lugar de la clasificación general final, con Aldemar Reyes, los dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga, se encuentran muy motivados para enfrentar esta carrera de un día.
Para ello, el director deportivo, eligió los siete corredores que tiene en Europa para disputar esta carrera el próximo lunes, nómina que encabeza Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Juan Felipe Osorio, Sergio Higuita, Yecid Sierra, Bernardo Suaza y Peio Goikoetxea, corredores que han tenido la oportunidad de entrenar durante estos días por el sector donde se desarrollará la competencia.
“Para nosotros es satisfactorio el poder correr esta competencia, ya que vamos a estar con dos equipos World Tour y algunos equipos profesionales, además de aprovechar el buen momento que vive el equipo, en su distribución táctica al igual que en su rendimiento físico y poder consolidar algunos objetivos que tenemos para esta carrera.  Es una competencia diferente a las carreras de un día, es muy rápida, tiene cinco puertos de tercera categoría. Creo que hemos analizado muy bien el recorrido, hemos sacado muy buenas conclusiones y podemos decir que el lunes vamos a poner en práctica estas variables tácticas que vamos a hacer para que el equipo rinda en esta competencia” comentó el director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga.
La Clásica Ordizia contará con la presencia de 16 equipos, dos de ellos de primer nivel, el Movistar y el Orica Greengde, aparte de algunas escuadras profesionales, como el Caja Rural, el Androni Giocattoli entre otras y que tendrán que recorrer 165,7 kilómetros que tiene esta competencia y que es categoría UCI 1.1. con cinco puertos de tercera categoría.
Será una prueba más para el Manzana Postobón Team Continental, en la que buscará demostrar que su nivel está en un punto alto para lo que viene, la última carrera de la gira, el Tour de Alsace que se disputará en Francia desde el 27 al 31 de julio.