Hurto de motos, residencias y vehículos se redujeron en Medellín

-El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó informe de seguridad de junio durante el cual señaló que no se trata solo de capturar sino de desarticular estructuras criminales.
-Entre junio y mayo de este año el hurto de motos bajó un 33% y el hurto a personas se redujo un 58%.
-En próximos días se incorporará a Medellín el nuevo Batallón de Operaciones Urbanas conformado por 160 hombres entrenados en combate urbano.

IMG_5956Por primera vez en el comparativo de seguridad mes a mes el hurto de motos se redujo, así lo informó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien indicó que en el comparativo entre junio y mayo de este año ese delito bajó un 33%, contrario a los incrementos que se venían presentando.
De acuerdo con el informe de seguridad de junio, los resultados de los operativos conjuntos en diferentes zonas de la ciudad permiten mostrar que entre junio y mayo hubo una reducción del 58% en hurto a personas.
El hurto en establecimientos comerciales se redujo un 10%; el hurto en residencias bajó un 63% y el hurto de vehículos bajó un 19%.
El mandatario expresó que la criminalidad es un tema del día a día y es cambiante y que por ello las acciones de las autoridades deben basarse en labores de inteligencia y en los datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia -SISC.
“La decisión es seguir combatiendo la criminalidad, es dejarles muy claro a las estructuras criminales que pese a la presión que pueda existir o a la amenaza de aumentar el número de homicidios o de hurtos,  la estrategia de las autoridades continúa y se intensifica”, expresó el mandatario local.
Con respecto a los homicidios, estos muestran un incremento del 10% con respecto al año pasado, con 23 casos más. El 50% de los homicidios se producen por enfrentamientos entre estructuras del crimen organizado.
“Cada muerte en Medellín nos tiene que doler, venga de donde venga. Muchos dirán: si son muertes entre estructuras criminales entonces que entre ellos se eliminen. No, también nos tiene que doler y es gravísimo que pase”, añadió el Alcalde.
El mandatario local enfatizó  en la importancia de mantener la intensidad de los operativos y seguir con la estrategia de retenes coordinados desde la Administración Municipal con la Policía y el Ejército en las zonas que se requiera. Además, en próximos días entrará en operación un nuevo Batallón de Operaciones Urbanas conformado por 160 hombres.