Toda la estrategia del posconflicto en Colombia fue socializada por el Ministro para el Posconflicto Rafael Pardo y el Asesor de Cali Oscar Gamboa, ante el Embajador de Colombia en los Estados Unidos Juan Carlos Pinzón y el congresista norteamericano Gregory Meeks.
Para Gamboa, esta es una oportunidad importante para Cali, ya que se busca que la ciudad sea referencia nacional de reconciliación. Gamboa dio a conocer que tuvo la oportunidad de explicar la importancia del posconflicto para Cali por su ubicación geográfica, siendo receptora de consecuencias de la guerra, “estamos a solo 10 minutos del norte del Cauca y a dos horas del Pacífico, por lo que recibimos desplazamiento de estas zonas”.
Para el Asesor para el posconflicto de Cali, esta visita a los Estados Unidos es determinante en el respaldo para los programas sociales que se puedan desarrollar en el marco del posconflicto, que en últimas se puede traducir en desarrollo económico para la ciudad. Esta semana el Ministro para el Posconflicto Rafael Pardo y el asesor para Cali Óscar Gamboa, también se reunirán con representantes de ONG internacionales, interesadas en el proceso de paz de Colombia y el posconflicto.