Ante cerca de 150 empresarios la Andi realizó su 64ª Asamblea y realizó un análisis de su compromiso frente al post conflicto proponiendo un desarrollo regional que involucre a desmovilizados de cualquier miembro de un grupo armado al margen de la Ley.
El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, -destacado empresario de la región- presidió el evento y destacó la industria azucarera y su papel en la economía de siete municipios del Valle. “Sin embargo, me preocupa que Cali se ha vuelto la ciudad capital del suroccidente colombiano y por eso el Valle se tiene que preocupar por Cali. Por eso los invito a fijarnos en Cali porque creo que en nuestra ciudad se va a aumentar la población y no está preparada para asumir ese reto social”, dijo el mandatario.
Por eso afirmó que el gran reto de la ciudad es hacer un desarrollo social porque para poner un ejemplo, la capital del Valle tiene más de 50.000 jóvenes sin oportunidades. “No tienen qué hacer, en qué ocuparse y esa es la mata donde puede surgir la delincuencia. De manera que mi llamado es a hacer un desarrollo social”, subrayó el burgomaestre de los caleños.