El Resguardo Indígena de Cristianía tendrá 100 nuevas viviendas

cristianiaLa comunidad indígena del Resguardo de Cristianía, ubicada entre los municipios de Andes y Jardín, recibió con beneplácito los anuncios hechos por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien en primera instancia se comprometió a construir una Ciudadela Indígena que constará de 100 casas nuevas, las cuales contribuirán a superar el déficit de vivienda que existe actualmente.
Al conmemorar los 40 años de constitución de esta unidad política administrativa, el mandatario de los antioqueños, indicó que a éste y otros resguardos, serán enviados arquitectos para que ubiquen los sitios más adecuados y con la comunidad concerté los diseños y los materiales que se emplearán en la construcción de las Ciudadelas Indígenas.
Cabe destacar que actualmente habitan en el Resguardo de Cristianía 492 familias y sólo hay construidas 352 viviendas, y no todas las casas están en buen estado. El mandatario seccional señaló que la primera Ciudadela Indígena será diseñada para Cristianía y se comprometió a iniciar el proyecto en el corto plazo.
Anunció que aportará 200 millones de pesos para hacer la cubierta de la placa polideportiva. Y, a través de la Gerencia de Infancia y Adolescencia gestionará recursos por 50 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Jardín. Por su parte, la administración municipal aportará otros 25 millones de pesos destinados a lograr el mismo fin.
Para mejorar la producción panelera, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destinará recursos para la asesoría y tecnificación de 20 hectáreas de caña panelera y de un trapiche comunitario que funciona en el Resguardo.