Detectada nueva modalidad usada para el tráfico de cocaína en el golfo de Urabá

En las últimas horas la Armada Nacional detectó una nueva modalidad para el tráfico de estupefacientes en el Golfo de Urabá, al hallar  más de 324 kilos amarrados en el fondo del mar Caribe.
Gracias a información de Inteligencia Naval y de la Sijín, se realizó la incautación en el área general de Sapzurro, municipio de Acandí, Chocó, hasta donde llegaron unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, el Grupo de Comandos Navales y personal de Aviación Naval bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”
Un grupo de buzos especializados realizó el registro subacuático hallando siete bultos de tamaño irregular, que contenían el alcaloide, atados a un peso muerto. De inmediato el material fue recuperado y transportado hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Turbo, Antioquia, donde la Policía Judicial realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- dando positivo para 324,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína.    
Esta incautación se suma a las 3.6 toneladas incautadas por la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno” en la última semana, propinando así una gran afectación financiera a las organizaciones dedicadas al crimen transnacional.
La Armada Nacional continúa realizando operaciones ofensivas para desarticular las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, ratificando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.