Concejo de Apartadó concede facultades al Alcalde para recuperar y fortalecer el hospital

- El Mandatario de Apartadó podrá constituir una IPS mixta con participación mayoritaria del Municipio, para viabilizar grandes inversiones en infraestructura, servicios para la comunidad y en el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados.
- El alcalde, Eliécer Arteaga, invitó a mantener la confianza en el proyecto, que le permitirá a la comunidad contar con un hospital sólido, al servicio de las personas de todas las condiciones socioeconómicas.

hospital-2-daniloCon 11 votos a favor y 6 en contra, el Concejo Municipal de Apartadó aprobó el proyecto de acuerdo que busca facultar al alcalde Eliécer Arteaga Vargas, para conformar una Ips mixta con la cual se pretende fortalecer la atención hospitalaria en el municipio.
Se trata del Proyecto Número 010, el cual autoriza al Mandatario para constituir una sociedad de economía mixta con acciones mayoritarias del Municipio entre un 51 y 70 por ciento, para garantizar la dirección y control por parte del ente territorial.
El alcalde, Eliécer Arteaga, agradeció el voto de confianza depositado por la mayoría de concejales. “No vamos a ser inferiores al reto que nos trazamos de conformar una gran institución que nos permita recuperar y fortalecer nuestro hospital tanto en infraestructura como en servicios a la comunidad”, afirmó el Mandatario.
Agregó que en dicha Ips se tendrán las puertas abiertas tanto para el ingreso de accionistas que puedan hacer significativas inversiones para transformar la red hospitalaria, como el acceso de universidades, fundaciones e instituciones de salud que estén comprometidas con el mejoramiento integral del hospital, incluida la Ips Universitaria, actual operador de la red de Apartadó.