Como “realista y equilibrado” calificó el Presidente Juan Manuel Santos el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y el gremio de los transportadores, con el que se pone fin a las movilizaciones y protestas de los camioneros.
En una declaración ofrecida este viernes desde la Casa de Nariño, el Mandatario indicó que este acuerdo se logra sin afectar a los distintos sectores de la población colombiana.
“Hoy, después de 45 días en los que el gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero firme en no permitir la violencia y en no firmar un acuerdo que perjudicara a los conductores, a los transportadores, a los gremios, a los campesinos y a todos los colombianos, se ha llegado a un acuerdo”, dijo.
“El acuerdo es realista y equilibrado. Haber cedido a las pretensiones de las agremiaciones que promovieron el paro, habría significado un alza desproporcionada y permanente de los productos de la canasta familiar y un duro golpe a la competitividad del país, con el consiguiente efecto negativo sobre el empleo”, agregó.