En un 74 por ciento aumentó el registro de nuevos exportadores de café en mayo, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), tendientes a facilitar la exportación del grano en pequeñas cantidades.
Desde el pasado 28 de abril, y con el objetivo de promover la venta directa de café y aumentar los ingresos de los caficultores, cualquier persona, previo registro, puede exportar café colombiano en pequeñas cantidades vía empresas de transporte internacional, operador postal y mensajería expresa, informó la Federación.
Durante mayo, se registraron 40 nuevos exportadores, un aumento de 74 por ciento frente a los 23 nuevos registros de abril y de 135 por ciento frente al promedio mensual de 17 nuevos registros entre enero y abril del presente año.
Estos 40 nuevos exportadores registrados en mayo representan el 37 por ciento del total de 108 nuevos exportadores registrados entre enero y mayo del presente año.
Al 1° de junio, el número de registros de exportadores de café alcanzó 223 renovados y 108 nuevos, para un total de 331 registros activos.