El Presidente Juan Manuel Santos rindió homenaje a los 17 militares muertos en el accidente de un helicóptero del Ejército ocurrido el pasado domingo en Pensilvania, Caldas, así como a los integrantes de la fuerza pública caídos en combate por el conflicto armado.
En la ceremonia de ascenso del Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, el Jefe del Estado invitó a guardar un minuto de silencio por los militares fallecidos en el siniestro.
“Infortunadamente, 17 miembros de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército, murieron en un accidente de helicóptero el día de antes de ayer. Venían de cumplir con su deber en el departamento del Chocó”, señaló el Mandatario.
Recordó que los uniformados se encontraban “en operaciones contra el Eln” e indicó que los militares se accidentaron cuando “se dirigían al Fuerte de Tolemaida”.
“Quiero expresarles a sus familiares nuestras más sentidas condolencias por la muerte de sus seres queridos, estos héroes de la Patria”, agregó.
Así mismo, rindió homenaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas, sin cuya dedicación y sacrificio el país no estaría muy cerca de terminar un conflicto armado de más de 5 décadas.
“Quiero aprovechar este momento muy especial, para rendirles un tributo, los invito a que hagamos un minuto de silencio por estos héroes que perecieron en el accidente y también por nuestros soldados y policías que ofrecieron sus vidas para que hoy podamos nosotros decir que estamos viendo una luz al final del túnel en esta guerra contra las Farc”, aseveró.