El Colegio Alemán Medellín, único con el Bachillerato Internacional Bilingüe en el Valle de Aburrá, graduó su sexta promoción de bachilleres internacionales

En el mundo existen 4.335 colegios, entre públicos y privados, que ofrecen el Bachillerato Internacional, el cual garantiza que en cualquier país los alumnos se destaquen y sean reconocidos por su mentalidad internacional, que contribuyan a crear un mundo mejor, más justo y pacífico y que puedan acceder a prestigiosas universidades y empresas de todo el mundo.

La Organización del Bachillerato Internacional (IBO, por su sigla en inglés), fundada en Ginebra en 1968, colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional que cumplan con los rigurosos estándares establecidos por instituciones de educación superior. Los programas trascienden las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geográficas.

La IBO ofrece cuatro programas de educación internacional que van desde la escuela primaria, años intermedios, diploma y orientación profesional. El Programa del Diploma es el más antiguo y el que ofrecen más colegios en el mundo. En Colombia solo tres colegios acreditados por la IBO imparten el Programa del Diploma Bilingüe en español y alemán, que se conoce como GIB (Gemischtsprachiges IB – traducción del alemán – o German IB).

En 2008, el Colegio Alemán Medellín recibió su autorización para impartir el Programa del Diploma Bilingüe.  Los egresados hablan tres idiomas: español, alemán e inglés; durante los dos años que dura el programa (diez y once), cada alumno realiza una investigación sobre un tema de interés personal –monografía- y adelanta un intensivo proyecto social en comunidades vulnerables de la ciudad y región -CAS-.

El título de Bachiller Internacional tiene un valor especial para la educación superior, puesto que permite el ingreso a universidades en Alemania y el mundo, obteniendo el puntaje mínimo en el Diploma, establecido por las universidades con las cuales el IBO tiene convenio.