La Alcaldía de Envigado convoca a los ciudadanos que aún no han definido su situación militar para que asistan a la Jornada Regional Especial, programada por la Jefatura de Reclutamiento del Ejército. Desde hoy jueves 17 y hasta el sábado 19 de marzo, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el Polideportivo Sur (carrera 48 #46 sur - 150 avenida Las Vegas).
En este espacio se dispondrá del personal y los recursos interadministrativos necesarios para atender trámites de expedición de libreta militar, expedición de certificados relacionados con este proceso, liquidación y pagos de la cuota de compensación militar y orientación de registro ante la Jefatura de Reclutamiento. Es importante tener en cuenta que esta es una convocatoria tanto para personas con excepción o sin excepción de Ley para la prestación del servicio militar.
Los interesados deben tener en cuenta los siguientes documentos y requisitos que se exigen para la realización del trámite:
Requisitos Básicos
- Registro Civil de Nacimiento del solicitante.
- Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
- Acta de grado y diploma de bachiller.
- Fotocopia del documento de identidad de los padres del solicitante.
- Registro de defunción de los padres en caso que uno o ambos hayan fallecido.
- Certificado de núcleo familiar expedido por la EPS o Sisbén para el caso de hijos únicos.
- Certificación de víctimas del conflicto armado para quienes tengan esta condición.
Requisitos de orden patrimonial
- Soporte de liquidación y pago de la cuota de compensación militar (Ley 48 de 1993).
- Declaración de Renta del núcleo familiar o de los padres en forma individual cuando aplique.
- Certificado de ingresos y retenciones DIAN, de los padres cuando éstos no sean declarantes de renta.
- Certificado de ingresos del núcleo familiar o de los padres, expedido por contador público titulado para el caso de trabajadores independientes (a este documento se anexa la copia de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador público y certificado de la Junta Central de Contadores).
Las personas No declarantes independientes deben presentar certificado catastral del Municipio de Medellín, certificado catastral departamental y certificado catastral expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC.
Durante los tres días de la jornada, la Dirección de Reclutamiento del Ejército contará con el apoyo de funcionarios de Catastro de Medellín, Catastro Municipal, el IGAC y de una entidad bancaria para facilitar el cumplimiento de los requisitos.
Las personas que están registradas y amparadas por los programas de Ley de Víctimas no requieren la presentación de requisitos de orden patrimonial.
Mayores informes
Distrito Militar #24
Teléfono 3183751442
distritomilitar24@gmail.com
En este espacio se dispondrá del personal y los recursos interadministrativos necesarios para atender trámites de expedición de libreta militar, expedición de certificados relacionados con este proceso, liquidación y pagos de la cuota de compensación militar y orientación de registro ante la Jefatura de Reclutamiento. Es importante tener en cuenta que esta es una convocatoria tanto para personas con excepción o sin excepción de Ley para la prestación del servicio militar.
Los interesados deben tener en cuenta los siguientes documentos y requisitos que se exigen para la realización del trámite:
Requisitos Básicos
- Registro Civil de Nacimiento del solicitante.
- Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
- Acta de grado y diploma de bachiller.
- Fotocopia del documento de identidad de los padres del solicitante.
- Registro de defunción de los padres en caso que uno o ambos hayan fallecido.
- Certificado de núcleo familiar expedido por la EPS o Sisbén para el caso de hijos únicos.
- Certificación de víctimas del conflicto armado para quienes tengan esta condición.
Requisitos de orden patrimonial
- Soporte de liquidación y pago de la cuota de compensación militar (Ley 48 de 1993).
- Declaración de Renta del núcleo familiar o de los padres en forma individual cuando aplique.
- Certificado de ingresos y retenciones DIAN, de los padres cuando éstos no sean declarantes de renta.
- Certificado de ingresos del núcleo familiar o de los padres, expedido por contador público titulado para el caso de trabajadores independientes (a este documento se anexa la copia de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador público y certificado de la Junta Central de Contadores).
Las personas No declarantes independientes deben presentar certificado catastral del Municipio de Medellín, certificado catastral departamental y certificado catastral expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC.
Durante los tres días de la jornada, la Dirección de Reclutamiento del Ejército contará con el apoyo de funcionarios de Catastro de Medellín, Catastro Municipal, el IGAC y de una entidad bancaria para facilitar el cumplimiento de los requisitos.
Las personas que están registradas y amparadas por los programas de Ley de Víctimas no requieren la presentación de requisitos de orden patrimonial.
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