Caleños demostraron su civismo en el primer día del ascenso a los cerros

En un clima de tranquilidad y civismo, más de 180.000 caleños participaron en el tradicional ascenso del Jueves Santo a los cerros tutelares de la capital vallecaucana.  Para este Viernes Santo se espera que la cifra sea superior, a partir de las 06:00 de la mañana y hasta la 01:00 de la tarde.

Así lo confirmó el Alcalde encargado de Cali, Rodrigo Zamorano, quien señaló que un total de 800 unidades de los organismos de seguridad, socorro, de salud y ambiental, participan en los distintos operativos de control adelantados en el ascenso al cerro de Cristo Rey, a la Virgen de Yanaconas y al Cerro de las Tres Cruces; cuyo único acceso permitido, es por la parte posterior de Chipichape.

Destacó que con el apoyo del 7º Comando Aéreo, con sede en Cali, se realizan sobrevuelos en un helicóptero Black Hawk UH-60, una aeronave equipada con equipos tipo ‘Ángel’, para atender situaciones de socorro. Los sobrevuelos han incluido el perifoneo con sofisticados equipos de amplificación, a través del cual se han emitido mensajes de llamado a la cordura y al buen comportamiento, preparados por la Policía Metropolitana de Cali.