El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó el Centro Vida Gerontológico El Raizal, ubicado en la comuna 3 Manrique. Esta transformación de ciudad fue ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con recursos del Presupuesto Participativo y recursos ordinarios de la Secretaría de Inclusión Social y Familia con una inversión total de $ 2.736 millones.
Este nuevo Centro Vida Gerontológico CVG fue construido con las últimas especificaciones en infraestructura ambiental, de sonido, manejo de aguas lluvias y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Permitirá atender a 300 adultos mayores de 60 años habitantes de la zona nororiental de la ciudad.
Cuenta con un área construida de 732.2 m2 en dos niveles en los que hay: rampa de acceso, pasillo de acceso, áreas de oficinas y consultorios, área de espera, comedor con área para preparación de alimentos, baños públicos, alcobas (hombres y mujeres), aulas de formación, escaleras al patio central, cuartos técnicos, atrio exterior de reunión y jardín. Cuenta con 577.1 m2 de espacio público.
El programa Centro Vida Gerontológico –CVG- es un modelo de atención integral diurna seminstitucional para personas mayores en situación de vulnerabilidad social y aislamiento familiar que viven solos o permanecen solos la mayor parte del tiempo; este programa contará entonces con 8 sedes en diferentes puntos de la ciudad: Castilla, San Javier, Moravia, comuna 10, Belén Las Mercedes, Altavista, San Antonio y la nueva sede de El Raizal para una cobertura de 1.900 cupos en total.