La cita en la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali - Filca fue con la cocina y las letras, una combinación que permitió saborear y escuchar algunas recetas.
Ingredientes de las Islas del caribe, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y Guadulupe fueron parte de los invitados para preparar una receta, que se mantuvo exhibida a manera de bodegón, destacando también algunos ingredientes típicos de África y del Pacífico Colombiano.
A partir de esos ingredientes se prepararon diferentes pasabocas y deeps, sobre una base de pan árabe, que sirvió para preparar ‘caritas comestibles’, con las que se hizo un reconocimiento a la diversidad de razas y al sincretismo gastronómico y literario del Caribe y el Pacífico.
En otro espacio de la feria, otras voces se unieron para leer y cantar. La invitada especial fue la jamaiquina Afua Cooper, quien se encontró con Marlin Murillo, cantadora de Buenaventura, para intercambiar palabras sobre música y literatura, quienes al final de su encuentro deleitaron a los asistentes con canto góspel Pacífico y Caribe.