Con el ´Plan Bacheo´, la administración caleña, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, ya ha reparado 500.000 mt2 de superficie de huecos, el grupo operativo está trabajando en vías barriales para recuperarlas y beneficiar a toda la comunidad con este programa. La Alcaldía de Cali, tiene como meta al finalizar este año, llegar a los 600 mil mts2 de huecos reparados, en vías principales, secundarias y de los corregimientos.
Con el Plan Bacheo se ha generado 140 empleos directos y 250 indirectos, logrando conformar el grupo operativo que trabaja en turnos diurnos y nocturnos.
Durante estos tres años y medio, la administración Guerrero han intervenido más de $32 mil millones para la intervención de las vías principales y secundarias, entre ellas la calle quinta, la 70, la carrera 1, Circunvalar, la Avenida ciudad de Cali, La Avenida Sexta, la Autopista Sur y Simón Bolívar y al interior de los barrios. También se invirtieron alrededor de $2000 millones para la reparación y adquisición de la maquinaria para facilitar este proceso.
Se han realizado 500 proyectos de construcción y mantenimiento de vías que han contribuido al mejoramiento de la malla vial al interior de los barrios, asimismo, el acondicionamiento de vías rurales, que a la fecha, se han rehabilitado 80 km entre huellas vehiculares, recuperación de vías y limpieza de cunetas.