En su apuesta por acompañar el fortalecimiento de la actividad policial, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, invertirá cerca de $741 millones para el mejoramiento del parque automotor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para lo cual serán adquiridas 27 motos y 10 vehículos, tipo van, para un total de 37 nuevos automotores que aportarán a la seguridad y la convivencia ciudadana.
Este proceso de compra se realizará el próximo 31 de julio mediante la modalidad de subasta inversa electrónica. A la fecha, ya fueron recibidas las propuestas de los posibles oferentes, las cuales están siendo evaluadas por un equipo técnico y jurídico de la Secretaría de Seguridad.
Durante estos cuatro años, la Administración Municipal ha destinado $54.752 millones para la compra de parque automotor como estrategia de fortalecimiento a la operatividad de la Policía Metropolitana.
En este periodo de gobierno, la Secretaría de Seguridad ha adquirido 160 patrullas inteligentes, 68 camionetas, 20 patrullas para el transporte de detenidos, 9 busetas de 24 pasajeros, 1 bus de 42 pasajeros, 6 camiones, 1 aula móvil, 1.400 motocicletas, 24 segways y adicional a esto, y por un valor de $9.441 millones, fueron comprados 1.459 radios de comunicación y 1.233 Smartphone Rock X8 para consultar antecedentes penales y verificar placas de vehículos